Desarrollo de las Tiendas Online en Perú- Casos de Éxito

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El comercio electrónico ha llevado al éxito a varios peruano que han encontrado en la Web una manera de hacer negocio. Por eso conoceremos las historias de  8 ejemplos de ecommerce peruanos con éxito.

El comercio electrónico en Perú es un boom en la actualidad y está llevando al éxito a varios peruanos que han encontrado en la Web una manera de hacer negocio. Estos emprendedores han demostrado que son muchas las ventajas del comercio electrónico, y que no importa el tipo de productos que puedan ofrecer, sino, las técnicas de negociación vía Web que puedan utilizar para que esta funcione bien.  

Por eso no hay nada mejor que conocer algunos ejemplos de tiendas online en Perú que lideran en sus rubros. A continuación conoceremos las historias de  8 ejemplos de ecommerce peruanos con éxito.

Platanitos:

Hace 7 años Platanitos Boutique, empresa de calzado y ropa femenina, abrió su tienda virtual con la finalidad de adecuarse al gusto de sus clientas. Esta plataforma les abrió las puertas a traer nuevos clientes satisfechos que antes exigían poder ver el producto desde su comodidad  y ahorrarse el tiempo. Pedro Mont, el director de la empresa, asegura que el secreto del éxito de su negocio es que cualquiera que sea la forma en que sus clientas desean los productos, la marca estará ahí para cumplirlos. Es así cómo hace 41 años, cuando se emprendió el negocio, esta marca se ha ido posicionado en el mercado y siguen apostando por las nuevas tecnologías para seguir acercándose a su público.

Como reconocimiento al emprendimiento Platanitos en este año se llevó el premio LEC 2018, Líderes Empresariales del Cambio, además en él 2017 superaron el récord de ventas histórico de la marca que ya alcanzó unas 70 tiendas en el país. En el 2013 ganó el premio eCommerce AWARD Perú en la categoría nuevos actores en comercio electrónico.

Baby Plaza:

Baby Plaza es una tienda online peruana especializada en bebés, que se creó hace dos años. El éxito de esta empresa se vio reflejado cuando se encontró dentro del top 10 de Startup Ranking como una de las mejores empresas peruanas en crecimiento. Baby Plaza se ganó la confianza de los padres ofreciendo productos útiles a un buen precio y en un solo lugar. Junta más de cien marcas y tiene más de 5 mil productos para el cuidado del bebé y la maternidad.

Esta tienda online abrió su primera tienda física hace un año como respuesta a la creciente demanda de sus clientes que querían una atención más personalizada. Una de los beneficios que presenta Baby Plaza en su tienda online es que te llevará el producto que necesitas hasta la puerta de tu hogar en corto tiempo. Además ofrecen diversos medios de compra, formas de pago, ofertas actualizadas cada semana, asesoría y servicio a tus disposición.

Juntoz:

Juntoz es un mall online que junta a más de 350 marcas con un ritmo de crecimiento de entre cinco y diez tiendas más a la semana. Esta página web es una especie de Jockey Plaza pero sin los inconvenientes de ir a una tienda virtual. Este espacio online ofrece ventas para retails que quieren ingresar a sus negocios al mundo virtual. En sus inicios buscaban incluir “empresas ancla”, marcas más conocidas, para atraer a los consumidores, pero ahora están incluyendo pymes, sobre todo de provincia. En su catálogo encontramos desde artículos de tecnología, ropa, calzado, electrodomésticos hasta licores y vinos, es amplio y completo. Una de sus ventajas es que tiene diversos métodos de pago adaptables para todo tipo de comprador.

Uno de sus último avances será tener un food court, con restaurantes de comida rápida, junto a cadenas de farmacias. Para ello, están coordinando con sus operadores logísticos para reducir los tiempos de entrega en Lima. Otro de sus objetivos para este año es expandir su plataforma a los demás países de la Alianza del Pacífico. Este mes terminarían las negociaciones con marcas que también operan en Chile y Colombia, y después continuarán con México.

Bocadio:

Bocadio es un espacio virtual que propone ofrecer comida saludable a través de internet. Esta propuesta promueve la comida de autor y empezó en enero del 2016, actualmente vende acerca de 7,500 platos al mes. Entre sus propuestas se encuentran platos de los destacados Flavio Solórzano, Héctor Solís y James Berckemeye.

La idea de hacer Bocadio surge al querer unir tecnología con gastronomía. La masificación de los intercambios vía web han hecho posible que emprendimientos así despunten. El éxito de Bocadio se refleja en que 7 de cada 10 clientes se convierten en recurrentes. Además ahora logran vender aproximadamente 250 platos diarios. Diego Echecopar, director de Bocadio, comenta que el auge se debe a que ofrecen comida de primer nivel y al 60% del costo, con la comodidad de que se puede consumir en su mejor estado porque usan productos frescos, del día y vegetales comprados a buenos proveedores, además los empaques son eco-amigables.

Vip Soul:

Vip Soul es una plataforma virtual que se dirige al rubro de la moda y estilo de vida. Va dirigido al consumidor preocupado por el cuidado personal. El beneficio que ofrece Vip Soul es que puedes adquirir precios accesibles a marcas exclusivas a tan solo un clic de distancia.

El objetivo de esta tienda online es dar acceso a las personas o clientes que procuran mantener cierto estatus y que quieren cosas exclusivas. Les brindan acceso a poder diferenciarse del resto a través de la calidad de los productos que ofrece. El estilo exclusivo de Vip Soul es dar un precio especial tratando directamente con la marca con ofertas de temporada por tiempo limitado. Lo único que tienes que hacer es elegir el producto, ponerte en contacto con Vip Soul, generar el pago vía Internet y la empresa se pondrá en contacto con sus marcas afiliadas.

Freshmart:

Freshmart es el primer mercado online que combina la rapidez y la cercanía del mercado de barrio con la comodidad y eficiencia que permite la tecnología. Puedes encontrar productos frescos como frutas, verduras, lácteos, carnes, abarrotes, bebidas y licores. Este mercado online nació para cubrir necesidades del cliente de consumir productos frescos y más saludables en casa sin tener que ir al mercado a conseguirlos, además garantiza la frescura, calidad y ahorro de tiempo en la alimentación. El éxito de esta tienda online se refleja en la satisfacción de los clientes, 9 de cada 10 clientes recomiendan este método de compra.

Qempo:

Qempo es un nuevo referente en el rubro de compras online. Esta plataforma te ofrece comprar en Estados Unidos desde Perú de manera rápida y sin complicaciones. Una vez que te registres podrás realizar todas las compras que desees, hacer seguimiento a tu pedido y mantener el contacto directo a través de la web. Los pagos se realizan en PayPal o deposito bancario. Tiene 8 tipos de alternativas de pago distintas, así cubre la necesidad de cualquier cliente. Además si eres un viajero y quieres ganar dinero puedes convertirte en un mediador de Quempo.

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