La tecnología del deporte en la selección peruana

0
198

Rumbo al mundial la selección peruana se prepara para dar lo mejor de si, entre esta preparación se encuentra la tecnología de Ricardo Gareca, director técnico de la selección, que ayudo a llevar a Perúa al mundial. En esta nota conoceremos un poco más sobre esta nueva tecnología. 

Poco se conoce de la tecnología que utiliza Ricardo Gareca, director técnico de la selección peruana, para llevar al Perú al mundial. Dicha tecnología analizó individualmente a cada seleccionado para así mejorar su rendimiento. Después de la publicación del libro “Camino a Rusia” de Umberto Jara, se dieron a conocer más detalles de la importancia de la tecnología en el fútbol.

Esta tecnología se desarrolló en marzo del 2015 cuando el preparador físico de la selección Néstor Bonilla le pidió a Juan Carlos Oblitas que la federación adquiriera una serie de instrumentos tecnológicos que les permitan hacer mediciones precisas de cada jugador peruano sin importar el lugar del mundo en donde se estuviera desempeñando.

El sistema permite acceder a los partidos de cualquier liga del mundo, luego analiza dichas imágenes con un software especial que elabora estadísticas muy detalladas sobre la performance del jugador en cada partido. Te detalla exactamente como es el rendimiento físico de un jugador en determinados espacios del campo y con delimitadas variables sacan conclusiones y dan cuenta donde un jugador está fallando y cómo pueden mejorar.

Este software ha revelado que el delantero Paolo Guerrero es el mejor realizando tiros libres desde el sector derecho. El ‘Depredador’ tiene un alto porcentaje de gol cada vez que cobrar una falta desde esa zona.

El mismo informe también detalló que el mediocampista Yoshimar Yotún y el lateral izquierdo Miguel Trauco son los mejores enviando pases largos con sus clubes y, en consecuencia, con la camiseta de la selección peruana.

Así queda explicado que un tiro libre cerca al sector de derecho del área es sinónimo de gol si es que lo cobra Paolo Guerrero. O que los mejores asistentes del ‘Depredador’ u otros delanteros son Yoshimar Yotún y Miguel Trauco, quienes tienen un alto grado de precisión en el pase largo.

Cabe mencionar que el mismo software ya está siendo utilizado en las selecciones juveniles y se espera ver una mejoría de cara al Mundial Sub 17 del 2019 en el que Perú será el anfitrión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here