Samsung Galaxy 9 review: Análisis y características

0
308

Conoce un poco más acerca del nuevo modelo Samsung Galxy S9 en esta revisión paso a paso.

Esta vez Samsung, después del éxito  del Galaxy S8, presentó este año la nueva versión del Galaxy, el S9 y S9+. Este último modelo del smartphone insignia de Samsung ha sido esperado por mucho fanáticos y hoy al fin vamos a conocer sus especificaciones.

Samsung ha dejado en claro que la apuesta de sus clientes no está en el diseño, ni siquiera en la potencia o la duración de la batería, sino en la cámara. Esta serie de teléfonos se ha ganado la reputación en lo que ha fotografía se refiere, y los S9 son la culminación de esta trayectoria en cuanto tendencias del mercado. Además le agregamos novedades en el software, en el apartado multimedia y en el hardware.

Diseño:

Si comparamos el nuevo Galaxy S9 con un Galaxy S8 Plus las diferencias son mínimas, a primera vista tiene él mismo aspecto. Pero la diferencia es que el Galaxy S9 Plus es un poco más pequeño pero conserva la misma pantalla de 6,2 pulgadas. Samsung hizo la reducción para mejorar la relación entre la pantalla y el cuerpo. La matriz de sensores y el escáner de iris en la parte superior del S9 Plus son casi invisibles, y ayudan a que  se vea un poco más elegante.

El botón de encendido está en el borde derecho del teléfono y el control del volumen al lado izquierdo. El sensor de huellas digitales está en una posición mucho más accesible aunque hace que sea más fácil manchar el lente de la cámara.

Sonido:

Como tiene una pantalla ideal para videos, para mejorar esta experiencia Samsung ha agregado por primera vez bocinas estéreo sintonizadas por AKG. El auricular superior funciona en sincronía con un altavoz de disparo inferior, y tiene soporte para tecnología Dolby Atmos. La música puede llenar una habitación grande al máximo volumen. No hay muchos tonos graves, pero el audio es claro y fuerte.

Pantalla:

La pantalla AMOLED del Galaxy S9 Plus aumenta la resolución Quad HD + (2.960 x 1.440), comprimiendo 529 píxeles en cada pulgada. El resultado es una pantalla increíblemente nítida y brillante. Los colores son nítidos, y no se sienten sobresaturados. Mirar el contenido de HDR10 en aplicaciones como Netflix es excelente, ya que el contraste mejorado realmente hace resaltar los colores oscuros. Samsung establece la resolución predeterminada a 2.220 x 1.080 píxeles la primera vez que enciende el teléfono, lo que probablemente ayudará a conservar la duración de la batería, aunque se puede configurar.

Especificaciones técnicas:

Cuenta con el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, y muestra una gráficas mejoradas, la mayoría de juegos, especialmente los más conocidos,  funcionaran sin problemas. El S9 PLus viene con 6GB de RAM, pero él S9 regular solo tiene 4GB, suficiente y necesario. Estos smartphone son rápidos y no tendrán problemas ni con las aplicaciones más exigentes.

Cámara Reinventada:

Lo más destacado del Galaxy S9 es la cámara, tanto él S9 como él S9 Plus tiene un lente de 12 megapíxeles con una apertura variable y un zoom óptico de 2x con un modo de live focus, es decir, mientras más estrecho sea el diafragma, más nítida será la fotografía, es por eso que las fotografías tomadas con una apertura f/1.5 no son tan detalladas o nítidas como las fotografías tomadas con la apertura f /2.4. Es por eso que la cámara utiliza predominantemente la apertura f /2.4, y solo cambia automáticamente a la apertura f /1.5 en condiciones de poca luz.

Además El S9 tiene una nueva función que se llama “reducción de ruido de fotogramas múltiples”, es decir, toma 12 fotos al mismo tiempo que presionas el botón del obturador, la diferencia de reducción del ruido en cada foto es asombrosa.

Realidad Aumentada:

Lo nuevo de el Samsung S9 son los emojis en realidad aumentada AR Emoji, , puedes convertirte en un personaje animado, como un monito, y la cámara seguirá tus movimientos y expresiones faciales, aunque aún faltan mejoras, a veces la continuidad de los movimientos es retrasada.

Otro adicional es una función llamada Create My Emoji, que te permite generar un AR Emoji basado en tu rostro. Luego lo personalizas y puedes crear videos y más. Además creará un paquete de stickers animados con la versión del Ar Emoji de ti mismo y podrás utilizarlo en cualquier aplicación de mensajería.

Traducción Instantánea:

La detección de imágenes ha mejorado para incluirla en la traducción instantánea. Lo único que tienes que hacer es apuntar la cámara a cualquier frase en otro idioma que desees comprender, y listo, tu frase estará traducida. La rapidez hace que sea un buen aliado en estas circunstancias. También traduce más idiomas que antes, e incluso puede convertir el valor de hasta 63 monedas de la misma manera.

Procesador y Detalles:

El Galaxy S9 y S9 Plus tiene el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, que mejora la velocidad y la eficiencia, esto hace que las aplicaciones y la cámara se abran rápidamente. Ambos teléfonos vienen con 64GB de almacenamiento. Ambos teléfonos vienen equipados con capacidad de carga inalámbrica, así como con carga rápida por cable. El Galaxy S9 y S9 Plus ejecutan Android 8.0 Oreo, pero no se sienten muy diferente a la experiencia del software en el Galaxy S8. Ambos teléfonos tienen una calificación de resistencia al agua IP68, lo que significa que pueden ser sumergidos bajo el agua hasta 1,5 metros durante 30 minutos.

Precio y Disponibilidad:

Los Galaxy S9 y el S9 Plus ya están disponibles en tus tiendas favoritas. Sus precios son del S9 S/. 3,299.00 y del Galaxy S9 Plus S/. 3,599.00.

El Samsung Galaxy S9 y S9 Plus tienen un diseño refinado y útiles funciones, pero es la cámara la que hace que este teléfono se destaque y justifique su precio.