Análisis de empresas de Alojamiento Web en Perú

0
334

Los hosting son muy buscados en estos últimos tiempos, las empresas necesitan de un alojamiento web para almacenar sus archivos, pero ¿cuál es el mejor hosting del Perú?

Usar el término Hosting en nuestro país se ha vuelto muy común en los últimos años. Muchas empresas requieren de estos servicios para alojar a sus servidores, pero ¿qué es realmente hosting? Esta palabra significa alojamiento web, que funciona ofreciendo computadoras de grandes prestaciones, servidores web, utilizando conexiones de alta velocidad además de muchas otras funcionalidades concernientes a seguridad y sistemas. Es decir, si deseas crear tu página web y que otros puedan visitarla, vas a necesitar publicar o subir” los archivos de tu sitio, texto e imágenes, a un servicio de web hosting.

Pero sucedió un problema con los hosting extranjeros. Muchas empresas peruanas optan por alojar sus servicios en empresas extranjeras, pero ocurrieron algunas filtraciones de datos que hicieron un enorme daño a la imagen de la empresa, y además, de la economía del país. Desde este hecho se empezaron a buscar empresas de alojamiento en el Perú. Elegir estos servicios nacionales hacen una gran contribución en el crecimiento del mercado y la conectividad del país.

Por eso haremos un listado de los 5 mejores proveedores con una descripción detallada de cada uno de los servicios que ofrecen y la calidad de servicio que tienen. Así te ayudaremos a tomar la mejor decisión para que elijas al alojamiento web que más te conviene.

Inkahosting

Esta empresa peruana tiene 4 años en su especialidad. Hacen activaciones inmediatas y es administrable, es decir, puedes acceder a ella fácilmente, hay Backups diarios y cuenta con antivirus y antispam.   Desarrolla planes desde  S/.109+ IGV anual, con un espacio de 1 GB, 10 cuentas de correo, transferencia mensual de 30 GB, 2 cuenta FTP,  2 Parking y Subdominio, Cpanel y – WebMail.

Su servicio de atención es a través de teléfono en horario de oficina y vía ticket para lo que es Soporte. Para contactarse con la empresa también hay un formulario con el cual el departamento de soporte se contacta con los clientes.

Hosting Perú

Hosting Perú es una empresa peruana que tiene 10 años de experiencia. Tiene 3, 500 clientes activos y cuenta con servicio de Soporte Técnico con el cual se puede contactar por teléfonos, correo electrónico, chat y ticket de atención. A través de ticket puedes comunicarte las 24 horas del día.

Ofrecen servicio de hosting profesional y empresarial, con planes que van desde los S/. 109 anual. También ofrecen servidores virtuales y servidores dedicados en planes de acuerdo a las necesidades particulares, y se puede pagar por lo que consume. Todo ello en plataformas Linux y Windows. Cuenta con un centro de llamadas que atiende de lunes a viernes de 8 am a 7 pm y los sábados de 9 am a 1 pm. Esta compañía peruana está constituida Legalmente y cuenta con oficinas administrativas y centro de operación de servicios (SOC) en Lima – Perú.

Planeta Hosting

Es una empresa especializada en servicios de hosting para pymes que fue creada hace 17 años. Cuenta con más de 9000 clientes vigentes. Hace activaciones inmediatas, cuenta con call center 24 horas,

Tiene un equipo de profesionales que trabajan en el servicio post venta y soporte técnico. Su call center atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana. Además ofrece una garantía de 30 días de devolución de su dinero en caso que usted no esté satisfecho con los servicios. Su plan de hosting más barato es el Básico con un precio de S/. 99+ IGV anual, con 1 GB Espacio Total 10 cuentas Mail, 20 GB Transferencia Mensual, 150 correos x hora, respaldo diarios, semanales y mensuales.

Blue Hosting

Es una empresa que ofrece los servicios de web hosting para personas y pymes, diseño web, reseller, servidores VPS, Certificados SSL. Ofrece garantía de 30 días de devolución de dinero. Su plan de web hosting más barato cuesta S/90.00 anual +igv ofrece espacio web ilimitado, transferencia mensual de 120 GB, cuentas de email ilimitadas, y un dominio wordpress, entre otras. Su atención en ventas se realiza vía telefónica y Chat. El soporte es vía ticket, teléfono y chat por 24 horas. Cuenta con el Servicio CDN (30+ ubicaciones geográficas).

Ninja Hosting

Es una empresa compuesta por jóvenes emprendedores que ofrece servicios a la mitad del precio que el resto de las empresas de alojamiento web hosting. Desarrollaron sus propias soluciones y con técnicas pueden hacer más rápidas las páginas Web.

Su Plan más barato tiene el valor de S/ .49 + IGV anual ofrece 2 GB espacio total, 5 cuentas de correos, respaldos semanales, transferencia 2 GB Mensual e incluye Softaculus. Su precio es muy accesible pero no cuenta con mucha trayectoria como las demás, aunque sus nuevas técnicas pueden que se adapten a lo que necesitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here