¿Qué empresas desarrollan tiendas online en Perú?

0
649

El comercio electrónico ascendió en un 25% en estos últimos años. Por eso, cada vez salen nuevas tiendas online que buscan este crecimiento, pero ¿cómo se puede hacer una pagina web para ventas? En este post te enseñaremos algunas empresas que hacen que tu tienda online sea todo un éxito.

El comercio electrónico es un motor de crecimiento que empieza a ser un hecho en nuestro país, donde las ventas ascendieron hasta el 25% según un estudio de la consultora tecnológica IDC. Por eso, puede que tengas pensado emprender tu propio negocio montando tu propia tienda online. Para desarrollar esta idea de negocio debes saber algunos aspectos importantes que influyen en el auge de tu tienda, entre ellos se encuentra elegir una empresa que desarrolle tiendas online y que te dejan el éxito asegurado.

Estas empresas hacen un estudio previo de tu proyecto pasando por la infraestructura, la logística, la gestión y el marketing. Además atiende algunas necesidades o consultas que tengas sobre tu negocio. Así que si tu marca no está o si tienes una tienda física u ofreces algún servicio profesional, te recomendamos crear una tienda online. Es por eso que hoy conoceremos las 5 mejores empresas que desarrollan tiendas online en el Perú.

Tu Vitrina.com

Esta nueva plataforma desarrollada por VisaNet Perú tiene como propósito facilitar y dinamizar el comercio electrónico en el país y, en paralelo, impulsar el comercio electrónico ayudando a los emprendedores y los pequeños negocios para que también creen sus propias  tiendas virtuales y la administren fácilmente. En sus primeras semanas logró que se inscribieran casi 1, 300 negocios.

Cada negocio puede escoger e impulsar los productos que más deseen vender; controlar su stock, vender con VISA y medir sus resultados a través de reportes. Tu vitrina opera con una membresía anual que se cobra mensualmente hasta 2% por comisión de venta, además de la comisión que cobra la tarjeta por la transacción. Algunos negocios que se han inscrito son en rubros de repostería, limpieza, higiene y cuidado personal, mueblería, entre otros.

Ecommerce360.pe

Ecommerce360.pe es una nueva empresa peruana que crea, impulsa y logra el éxito de los negocios que desean incorporarse al comercio electrónico. A través de la gestión profesional integran con éxito los canales tradicionales con el canal online, logrando así resultados comerciales óptimos y duraderos. Una de las diferencias que tiene Ecommerce360.pe con las otras empresas es que, como bien dice su nombre, abarca en 360 grados diferentes plataformas como asesoría, call center, soporte, marketing, logística, fotografía y entre otros. Encuentras todo lo que necesita tu negocio en un solo lugar, y además puedes formar un paquete según te conviene.

Un ejemplo de éxito del trabajo de Ecommerce360.pe es Baby Plaza, una tienda online peruana especializada en bebés. El éxito de esta empresa se vio reflejado cuando se encontró dentro del top 10 de Startup Ranking como una de las mejores empresas peruanas en crecimiento.

Fluye.com

Fluye es una plataforma que crea una solución que permite crear fácilmente un sitio web o tienda online para vender tus productos sin la necesidad de saber sobre programas o herramientas digitales. Esta empresa peruana está dirigido para emprendedores que cuentan con una tienda física y deseas agregarle una tienda virtual a su negocio. También para aquellos que venden en sus redes sociales o sitios de subasta y desean pasar su modelo de negocio a una tienda online. Por último para profesionales que quieran ofrecer y/o dar a conocer sus servicios por otros medios.

Algunos sitios creados con Fluye son: Profesional Tours, Don Bajadon, La Tienda de Catalina, Enfokte Fotografía y entre otros. Fluye es gratuito pero la desventaja de este caso es que solo te brinda una vitrina de venta, si deseas orientación de profesionales ya cuenta con un costo.

Apoyodigital.com

Esta empresa peruana tiene 17 años en el mercado que brinda los servicios de diseño, desarrollo y programación de páginas web, tiendas virtuales y entre otros. Cuenta con 3 áreas de negocio para formar proyectos rentables: Diseño y desarrollo de páginas web, e-Commerce y sistemas a medida.

Han realizado proyectos para empresas como Pétalos y Rosas, Florería las Doñas, Delifine, Jota Shop y entre otras. Esta empresa desarrolla las tiendas online, el pago no es gratuito. Hacen un análisis previo y te hacen el cobro respectivo.

 

Mitienda.pe

Esta  plataforma peruana permite a los pequeños emprendedores a obtener su propia tienda online de manera fácil, rápida y segura. A sido diseñada pensando en el mercado peruano , por eso ofrecen planes según la necesidad y además que puedan recuperarse a corto plazo. Tiene una pasarela de pago pensado en la economía peruana.

La plataforma es amigable y es resulta económica y no requiere mayores conocimientos de diseño y programación, ofreciendo a los emprendedores diferentes planes que reduciendo los costos desarrollo y pagar al servidor. Pero si deseas tener una tienda virtual un poco más desarrollada o tiene un negocio más grande, quizá debas ver por otra opción.

Plus: Empresa Extranjera

Vtex.com

Esta reconocida empresa extranjera genera tiendas online que están integradas a portales tales como MercadoLibre, Amazon, Shopfacil, Walmart, Tienda Supervielle y Dafiti. De esta manera  Facilita la operación a las firmas que no tienen recursos para hacer sus propios desarrollos. La gran ventaja de la plataforma es que todos los clientes que la utilizan son marketplaces, esto permite  integrar catálogos de distintos clientes, de manera automática y simple, con el fin de complementar su mix de productos. Es decir una tienda de libros puede integrarse a una de videojuegos sin problemas.

En esta plataforma se encuentran marcas de los grandes mercados lo que permite que los clientes  se sientan cómodos comprando a través de estos canales, lo cual conduce a que continúen comprando en los ecommerce de las marcas. La plataforma Vtex  es actualmente usada por 40% de las marcas mejor valoradas del mundo, provee a compañías como Sony, Whirlpool, C&A, Walmart y Coca-Cola, que cuentan con más de 1.800 clientes y tienen presencia en 18 países del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here